Envíos y devoluciones

Política de envío

La forma de envío se realiza mediante la agencia de transporte MRW.

Existen dos métodos de envío:

  1. Menorca: envío gratuito 
  2. Islas Baleares, España Peninsular, Portugal

– Estándar: Se entrega el paquete en 3-4 días hábiles a partir de la preparación del envío. El coste del envío estándar es de 5,5 €. (Portes pagados a partir de 50 € de compra)

– Express: Se entrega el paquete en 2 días hábiles a partir de la preparación del envío. El coste del envío exprés es de 8,5 €. (Portes pagados a partir de 50€ de compra)

  1. Envíos internacionales (Europa)

– Zona 1: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Reino Unido, Suiza. Se entrega el paquete en 4-5 días a partir de la preparación del envío. El coste del envío es de 20€. (Portes pagados a partir de 400€).

– Zona 2: Eslovenia, Estonia, República Eslovaca, Suecia, Finlandia, Noruega, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Rumanía, Bulgaria. Se entrega el paquete en 4-5 días a partir de la preparación del envío. El coste del envío es de 30€. (Portes pagados a partir de 400€).

Condiciones para envíos internacionales

– Los precios indicados incluyen los gastos de envío; incluyen el transporte, embalaje, seguro y el despacho de aduanas en origen. Para entregas en países no pertenecientes a la Unión Europea, no se incluyen los gastos aduaneros en destino ni otros impuestos (aranceles); será el destinatario quién los tendrá que abonar en efectivo para poder recibir la mercancía.

– El destinatario será responsable de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella.

– Se procurará que el envío del pedido se realice en el menor tiempo posible, pero el receptor deberá tener en cuenta las disposiciones del país de destino para la importación de los artículos solicitados, ya que Marybola no tiene responsabilidad sobre las mismas. Tampoco serán imputables a Marybola los efectos producidos por huelgas, conflictos bélicos u otras circunstancias ajenas a su control.

– Marybola no será responsable de las demoras en despacho de aduanas, como tampoco si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.

– Los gastos de envío para todos los productos exportados se basan en el peso volumétrico calculado y destino de entrega.

Política de devoluciones

  1. a) Derecho de desistimiento

El plazo para cualquier devolución es de 14 días a partir de la recepción del pedido. Las gastos de devoluciones en Marybola son a cargo del cliente, exceptuando las devoluciones por producto defectuoso o equivocado.

Una vez aprobada la devolución, recibirá el importe del mismo modo en el que realizó su compra o mediante transferencia.

Tras aprobar la devolución (los artículos tienen que estar en perfecto estado y tener el embalaje correspondiente) recibirá un email de confirmación indicando que el importe se abonará en tu cuenta en unos días.

Recuerda que el abono a la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.

  1. b) Devolución de productos defectuosos

El cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el cliente.

En estos supuestos, la devolución al titular de los productos deberá realizarse por parte del cliente mediante el siguiente procedimiento:

Siempre que el cliente haya seguido el procedimiento establecido, se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, se reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el cliente.

  1. d) Garantía de los productos adquiridos

Los productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.

El cliente podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo.

Anulaciones
Puedes anular un pedido (total o parcialmente), y sin ningún coste, siempre y cuando nos lo comuniques antes de que el pedido esté ya a disposición de la agencia de transportes.
En breve, te confirmaremos la anulación, y procederemos al abono del importe correspondiente al artículo anulado.
Para anular un pedido, envía tu correo con toda la información de tu pedido (nº de orden, contenido, destino…) a acliente@ardentia.es

Devoluciones
Si no estás satisfecho con tu joya, te damos un plazo de 15 días (a partir de la recepción del pedido) para devolvernos cualquier pedido realizado en nuestra web.
Para proceder a la devolución, necesitamos que previamente te pongas en contacto con nosotros en acliente@ardentia.es explicando el motivo en el cuerpo del correo, con toda la información de tu pedido (nº de orden, contenido, destino…).
Una vez aceptada tu devolución deberemos recibir el producto en un plazo máximo de 14 días desde la fecha de aceptación de tu devolución.
Los gastos de devolución corren a tu cargo, salvo que la causa de la devolución fuese que el artículo estuviese defectuoso, o se tratase de un error en el envío. En este caso nosotros asumiremos los gastos del envío de la devolución.
Una vez recibido tu paquete en nuestra oficina, y comprobado que la joya no ha sufrido ningún desperfecto y se devuelve con su embalaje original, procederemos a la devolución del total del importe cobrado, en los 14 días siguientes.

Importante:
– El producto deberá estar en perfecto estado, sin haber sido usado, y con su embalaje original y etiqueta.
– Los portes de devolución corren por tu cuenta.
– Una vez hayamos recibido el producto y comprobado que todo está conforme a lo anteriormente especificado, procederemos a la devolución del importe lo antes posible, por el mismo medio que hayas utilizado para el pago (Paypal, tarjeta…), y en cualquier caso en un plazo máximo de 14 días.
– Ardentia se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo estipulado, o de artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.
– No aceptaremos devoluciones a portes debidos.Cambio de talla
En la descripción de cada anillo o sortija, ponemos a tu disposición un medidor de anillos para que puedas medir tu talla.
Si al recibir la joya comprada te das cuenta de que no es tu talla, te la cambiamos sin ningún problema.
Para ello, envíanos un correo a acliente@ardentia.es indicando el número del pedido y la talla que deseas recibir, para que podamos agilizar el cambio.
Nos pondremos en contacto contigo cuánto antes para avisarte de los pasos a seguir.